Cada día cuida tuSalud mentalNutriciónEjercicioVozY tu vida será mejor.

"La mayor de las locuras es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad"

Arthur Shopenhauer

UN DÍA SEGURO, ¡SEGURO QUE ES UN GRAN DÍA!

CUIDA TU VOZ

CUIDA TU VOZ

Tu voz es una de tus principales herramientas de trabajo.

Una voz bien cuidada asegura tu bienestar diario.

SALUD MENTAL

Salud mental

La salud mental es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

NUTRICIÓN

NUTRICIÓN

Una buena nutrición permite el mantenimiento de las condiciones internas de nuestro cuerpo, desarrollo y movimiento, ​ manteniendo el equilibrio de nuestro organismo.

EJERCICIO

EJERCICIO

El ejercicio se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona.

POSTURA CORPORAL AL USAR EL COMPUTADOR

TEMA DEL DÍA
POSTURA CORPORAL

Cuando nos encontramos en el teletrabajo, es muy común que nos sentemos frente al computador con una mala postura, lo que puede generar problemas de salud o molestias bastante incómodas para las personas. Recordemos que un trabajador puede pasar entre ocho a nueve horas sentado, y si no lo hace con una postura correcta las secuelas y dolores articulares pueden ser mayores. 


Para evitar lo anterior, te entregamos medidas y consejos para que logres una buena postura durante tu jornada laboral y así evitar molestias, dolores e incluso lesiones en diversas partes de tu cuerpo. 

Leer más

¿Cómo sentarse bien en el trabajo?

HÁBITOS SALUDABLES

TEMA DEL DÍA
HÁBITOS SALUDABLES

Durante el tiempo de teletrabajo es importante establecer unas rutinas diarias, para compartir el tiempo entre el trabajo, la familia y el tiempo personal.

Es muy importante, salir de las rutinas por algunos espacios y realizar actividades que despejen la mente y activen el cuerpo.

SALUD VISUAL

TEMA DEL DÍA
(Da clic sobre la imagen)
SALUD VISUAL

Nuestros ojos de manera natural en nuestro campo laboral están moviendose por todo el espacio del colegio, y realizan automáticamente el ejercicio de mirar para todos lados, mirar de cerca y mirar de lejos en el salón.

A diferencia del trabajo en casa en el cual estamos realizando el 100% de nuestra labor frente a una pantalla, lo que induce a nuestros ojos a estar en un movimiento muy cerrado entre la pantalla del PC.

Por esta razón se hace necesario tomar concienca de cuidar de manera especial nuestra salud visual.

Leer más