• niños
  • header 2
  • header 3

RESOLUCIÓN DIRECTIVA 01

RESOLUCIÓN DIRECTIVA

01-2019

La Directora del GIMNASIO SAN FELIPE NERI en uso de sus facultades legales y considerando:

 

1º Que es responsabilidad del director de la institución, velar por el cumplimiento del Manual de Convivencia de la Institución.

 

2º Que el Manual de Convivencia en lo relacionado con los deberes de los estudiantes consagra que es deber de ellos: “Cumplir con el horario y ser puntual en la llegada a clases y a todos los actos programados o en los que la institución participe, y sea obligatoria su participación”

 

3º Que el Manual de Convivencia en lo relacionado a los padres, madres y/o acudientes estipula como su deber:“Cumplir con el horario escolar de sus hijos, teniendo en cuenta la puntualidad, el uniforme y la presentación personal de ellos”.

RESUELVE:

Adoptar medidas relacionadas con el cumplimento del horario escolar tal y como lo estima el Manual de Convivencia, son ellas:

 

 Teniendo presente que la hora de inicio de clases es a las 7:30 a.m., es a dicha hora que los estudiantes deben estar ya en sus respectivos salones. En adelante a la publicación de la presente, si el estudiante llega tarde por primera vez, recibirá amonestación verbal.

 

 Si el estudiante llega tarde por segunda vez, se realizará amonestación escrita en el observador del estudiante y se reportará como ausencia en la primera hora de clase. Esto afectará la nota de disciplina quedando por debajo de 8.

 

 Dado el caso que se repita la llegada tarde, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO del estudiante al colegio perdiendo así la jornada académica y generando las ausencias respectivas. Esto afectará la nota de disciplina quedando por debajo de 6.

 

Dado en Manizales a los 23 días del mes de mayo de 2019

 

COMÚNIQUESE Y CUMPLASE

Sandra Patricia Gil Flórez

Directora


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles

POLÍTICA DE TAREAS

CRONOGRAMA

HORARIOS DE CLASE