• niños
  • header 2
  • header 3

NUESTROS SÍMBOLOS

En nuestro escudo encontramos los tres pilares de San Felipe Neri:
La Biblia como símbolo de la guía de Dios en su vida y de la renuncia a los bienes espirituales para ponerse al servicio de los niños desamparados para educarlos y acercarlos a una vida cristiana y de los enfermos.
El lirio está asociado a la aparición de la Virgen María a San Felipe Neri, a la tranquilidad de una vida abundante en sencillez, humildad y pureza.

El corazón en llamas indica el amor enorme hacia Dios a tal punto que al orar su pecho se hinchaba y su cuerpo se llenaba de resplandor.

Aparecen muchos niños rodeando la tierra lo que significa que son ellos los encargados de velar por su planeta y de apropiares de su cuidado. A su espalda se ve la salida del sol con lo cual se entiende que es un nuevo amanecer para su generación y las venideras y la esperanza en que su futuro sea prometedor y lleno de ilusiones.

Tiene dos franjas de igual tamaño, la primera es de color blanco el cual representa la sencillez que se inculca los niños como ejemplo de la vida material modesta de San Felipe Neri  y el ambiente armonioso basado en la sana convivencia que proyecta el colegio. El color verde evoca nuestro marcado interés por la preservación y cuidado del medio ambiente, es además la esperanza en la generación que se forma en nuestras aulas y el color de la juventud. En el centro aparece el escudo del colegio.

Letra y Música

EFRAÍN GONZÁLEZ GONZÁLEZ

VIVA NERI, FORMANDO FUTUROS

DE GRAN FE, ALEGRÍA Y AMOR

SAN FELIPE, TESORO DE VIRTUDES

CON NOBLEZA ESTE SANTO ERIGIÓ.

CORO:

NACE EL SOL BRILLANTE, AL AMANECER

QUE A LA MADRE TIERRA, QUIERE PROTEGER,

APRENDICES PARA EL BIEN

OH SAN FELIPE NERI

LUMBRE ALEGRE DEL SABER.

Himno


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles

POLÍTICA DE CALIDAD